¨El secreto del exito es la constacia del proposito. ¨
(Anonimo)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Moverse por y para la pelota.




Ha iniciado esta Copa Libertadores 2012 y ya hay equipos que muestran, o dan sensaciones, de ser conjuntos con identidad en su juego. Acertadas o erradas, pero identidades al fin. Dentro de esas sorpresas gratas, que me he llevado en estas dos jornadas iniciales, encuentro al Atlético Nacional como el equipo que ha llenado mi paladar futbolístico. Desde lo que intenta hasta lo que encuentra, transitando caminos de confianza y seguridad en su juego.


Cuenta en su medio campo con jugadores que afirman un aspecto claro en el juego: moverse a conveniencia del balón, por el y para el. Tocar, ser precisos en ello y buscar las sendas para ir por el gol. Con argumentos válidos, siendo coherentes con el sentir del clásico jugador colombiano, caracterizado por su buena técnica. Valoy y Mosquera referentes, para dar salida, Macnelly Torres como nexo y Cordoba y Pabon como las armas de esta artillería. Todos pueden llegar, todos saben sus roles, pero algo mejor; todos saben sus condiciones. Y aquello es y será siempre el principal recurso del futbolista. El mensaje del D.T. Santiago Escobar impera y encuentra eco en sus dirigidos porque en ellos habitan las respuestas, las soluciones. Pausa y aceleración, ritmo y estilo, defenderse con la pelota y a la vez ataco con ella. No es poco esto. 


Ponerme a hablar de candidatos máximos al cetro en apenas dos fechas suena a herejía, suena a superficial. Pero cuadros como este, con estilo, con horizonte, con  formas, no se ven a menudo y menos en America. Derrotó claramente a la U de Chile de local y goleó a Peñarol en Montevideo, dos paradas bravas que tuvo y sorteó con creces, las ganó claramente. Pasarle 4 a los uruguayos en su territorio es para tomar en mucha cuenta. Veremos el destino de este club. 

Para cerrar el editorial los dejo con esta frase de Marti Perarnau:  ¨Sentido del juego significa como te mueves y con que idea mueves el balón de un lado a otro¨.



Por David Aguirre Ramirez.
@davidaguirre1




No hay comentarios: